Inicio » México Piensa+

México Piensa+

libro-mexico-piensa-masSin la menor duda, México es uno de los países más diagnosticados del mundo. Cada año ven la luz del día docenas de libros sobre nuestro país que se suman a los centenares -si no miles- de artículos académicos que producimos localmente o que se escriben año tras año en las principales universidades de los Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, la mayor parte de lo que se escribe de México tiene un determinado talante, una visión mayoritariamente negativa de la situación nacional y la sensación de que estamos mal y que en el futuro estaremos peor. Una conversación nacional en la que que está presente en los libros, los medios de comunicación y en la platica de sobremesa de la vida cotidiana de los mexicanos.

El autor, mediante el uso de datos duros y un contexto poderoso nos muestra un México muy diferente que rompe con nociones y percecpiones arraigadas. Nos presenta un México, con importantes logros en los últimos años y con un futuro poderoso para crear mediante nuestras conversaciones. Finalmente, nuestras conversaciones se vuelven nuestro destino.

Los juicios de opinión -algunos positivos, otros negativos- entorno de lo que sucede en México no nos lleva a tierra firme ni a puerto seguro. Para Flores Kelly México no está ni bien ni mal; México simplemente está como está. En ese espacio, liberados ya de los prejuicios y de los arquetipos, la única pregunta que genera poder transformador de nuestra sociedad indaga lo que hace falta para que México alcance su pleno potencial. La pregunta -¿que hace falta?- nos lleva a otro tipo de conversación, una conversación de posibilidad para México.

Adquiérelo en:

amazon porrua gandhi

Y pronto en:

Liverpool

 

 

 

14 Comentarios »

  • Pollo 007 Escribió:

    Maestro Jorge

    Me interesa leer tu libro soy de aguascalientes, pero pos no mas no lo tienen por ningún lado es mas ni lo conocen, dime onde lo consigo es por innova? por estafeta ? o donde se vende pues?

    atte
    Pollo 0007

  • Jorge (author) Escribió:

    Muchas gracias, lo encuentras en Aguascalientes en Liverpool.
    Saludos.
    Jorge.

  • karla Escribió:

    Me lo recomendaron… y sinceramente me interesa adquirirlo…pero en los mochis sinaloa donde lo puedo conseguir.. o por internet… como?

  • Fernando Casarrubiad Escribió:

    Sin dudarlo ni un segundo el adquirir este libro me ha abierto más mi mente y por supuesto hace que me sienta más orgulloso de nuestro país, México realmente es tan infinito en todo, y su gente toda, forma parte de su historia. Y ya que cada uno con nuestras acciones van formando la historia, también es cierto que somos el reflejo de lo que hablamos en casa, la escuela o el trabajo, porqué negarnos a ver tantas maravillas??

    Es verdad que de la noche a la mañana no podemos cambiar el país, pero todo inicia con un pensamiento positivo y viendo siempre el lado bueno a las cosas, sacando provecho no desventaja.

    Vivimos en un lugar privilegiado. Hay que darnos la oportunidad de ver hacia adelante siempre, ya lo pasado no se puede arreglar pero si podemos crear y soñar a futuro. Si lo ves en tu mente lo puedes hacer realidad.

    Porque nada es imposible, sólo que a veces no tenemos el mismo enfoque.

    Jorge Flores un saludo enorme y sigamos cambiando pensamientos.

  • Silviano Sanjuan Escribió:

    México piensa + (más), México piensa +, México piensa +, solamente México piensa +, no es mucho pedir, solamente, México piensa +… de JFK.

  • Ernesto Sepúlveda Escribió:

    Tan pronto como supe de la publicación del libro de Jorge Flores Kelly lo adquirí y comencé a leer. Igual que muchos mexicanos, me he sentido frustrado porque las cosas en México “no son como debieran ser”. La ineficiencia, la apatía, la corrupción, el descaro, el egoísmo, la mediocridad, la ignorancia, etc., me desesperaban. Y, al igual que muchos otros mexicanos, magnificaba lo malo de mi país e ignoraba lo bueno de él. Muchas veces pensé que el problema y la solución estaban fuera de mi alcance: “Si el gobierno no arregla las cosas, este país nunca va a salir adelante” era una conversación que escuché más veces de las que quisiera recordar. Y no me daba cuenta que participando en esa conversación yo mismo me convertía en parte del problema. El trabajo de JFK trata de abrirnos los ojos para romper con ese círculo vicioso. Su valor se basa en situar al individuo como el verdadero factor de cambio de la sociedad mexicana. Busca mejorar su actitud, y hacer que reconozca que su pesimismo es, en el fondo, gran parte del problema. Con su libro JFK nos muestra que ese pesimismo no aguanta un vistazo objetivo a los hechos. Es verdad que tenemos mucho problemas, pero también tenemos los medios para resolverlos. Necesitamos sustituir esas conversaciones negativas e incorrectas por otras responsables, constructivas, verdaderas. Como economista preocupado por el desarrollo de mi país encontré al trabajo de JFK verdaderamente estimulante y lo recomiendo a todos aquellos interesados en contribuir a construir un México mejor.

  • Victor Becerra Escribió:

    México Piensa + es un extraordinario libro. Es un gran ejercicio de reflexión que me hizo cambiar mi enfoque al pensar y conversar sobre los temas de México. Una gran virtud de Jorge es que nos motiva de manera clara y práctica a actuar desde nuestra trinchera sobre las cosas que hacen falta para mejorar a nuestro país.

  • Conrado Alba Escribió:

    Excelente libro, altamente recomendable.
    México es lo que nosotros queremos que México sea, pero partiendo de una realidad: México es hoy un gran país con gran influencia a nivel mundial en muchos temas, solo que muchos mexicanos sólo vemos lo que dicen las noticias o lo que nos dicen otros mexicanos, y nos involucramos en conversaciones que hacen que México no siga adelante.

    El libro da datos duros de economía, con estudios nacionales e internacionales que avalan los números, estadísticas sociales y datos sumamente interesantes, que inmediatamente hacen que la visión de México cambie en nuestras mentes. Esto nos deja preparados para hacer que México sea lo que queramos que sea, logrando que cambie nuestra manera de analizar las cosas y de reaccionar ante lo que leemos o vemos negativo sobre México en las noticias o en las conversaciones diarias y cotidianas en las que participamos.

    Muchas felicidades a Jorge Flores Kelly por este esfuerzo de lograr un México mejor, cambiando la conversación sobre nuestro país……

  • México: potencial mundial en TI Escribió:

    [...] transformar México a través de la acción positiva, http://www.elcatalista.org. Jorge es autor del libro México Piensa +, que puedes adquirir en varios puntos de venta en todo el país. Tweet [...]

  • uriel Escribió:

    OYE NESESITO TU LIBRO X Q MI TESIS TRATARE ESTE TEMA SOY DE IRP.GTO. DONDE LO CONSIGO

  • Jorge (author) Escribió:

    Muchas gracias. En Gandhi o Liverpool. Alternativamente en http://www.felou.com

  • México: economía selecta Escribió:

    [...] México a través de la acción positiva, www.elcatalista.org. Jorge es autor del libro México Piensa +, que puedes adquirir en varios puntos de venta en todo el país. Tweet [...]

  • Cecilia Robles Escribió:

    Felicidades Jorge, si cáda uno cambiamos un poco todos los días nuestra actitud cambia y cambiamos nuestro entorno.
    Tu libro indispensable.
    Saludos,

  • Jorge (author) Escribió:

    Muchas gracias, junto cambiando uno cada día creamos el México del siguiente nivel!

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*