Inicio » Acerca de

Acerca de

El Catalista no es una falta de ortografía.

Nuestro nombre es el resultado de la combinación de otras dos palabras que definen la esencia de este blog: catálisis y optimista.

Definición de catálisis:
“Descomposición y nueva combinación de dos cuerpos químicos compuestos efectuadas por un agente que permanece inalterable.”

Definición de optimista:
“Quien por lo general espera un resultado favorable. Una persona dispuesta a adoptar una opinión favorable de las cosas.”

El objetivo principal de ElCatalista es la transformación de México desde lo que es posible, sin arreglar, ni componer.

Creamos Contextos poderosos acerca de México que alteren la forma en que nos vemos y relacionamos con nuestro país para darnos poder, resultados y funcionalidad. Partimos de un Compromiso con el mundo, de lo que es posible para México.

Creemos que México no ES. Creemos que México lo estamos creando cada día, en todo momento es nuestra creación. No hay nada malo con México, ni con los mexicanos. Tú eres México.Tenemos el privilegio de crear a nuestro país. Hacen falta cosas y estamos frente a la oportunidad de nuestro liderazgo.

Nos basamos en ciudadanos que somos fuente, causa y contribución para México. Que no esperamos a que alguien tome el liderazgo, ni que alguien haga su parte. Hacemos lo nuestro y causamos a los demás.

Reconocemos  la grandeza de México, de cada mexicano y despertamos su liderazgo, ustedes son los líderes.

El creador de ElCatalista es Jorge Flores Kelly.  Para leer más información sobre Jorge haz clic aquí.

9 Comentarios »

  • Jorge Reza Holguín. Escribió:

    Siempre creí tener un concepto centrado de la idiosincrasia del ciudadano norteamericano, cundo leí el libro de Jeffrey Davidow, hasta hace poco Embajador de los Estados Unidos en México, quien publico sus memorias bajo el título “El Oso y el Puercoespín”, por demás sugestivo diría yo.
    Fue hasta entonces, cuando realmente llegue a entender a detalle el estilo de vida de ellos y por supuesto, su idiosincrasia.

    Lo que mas me sorprendió de dicho libro, fue lo ubicado que nos tienen en las altas esferas. Bueno al fin de cuentas, hasta hoy, primera potencia!.

    Aunque ya hace años de lo anteriormente expuesto (administración Fox), se los recomiendo.
    Saludos.
    Jorge Reza Holguín.

  • Jorge Escribió:

    Gracias Jorge.
    Sin duda, no hay nada mejor que conocer a los vecinos y eso lo ha hecho muy bien Davidow.
    Lo que me deja con mucho poder es que nada ES.
    Todo es una creación.
    Podemos crear la relación que queramos!!!

  • MA. DEL ROSARIO Escribió:

    JORGE, me gusta tu proyecto, creo definitivamente en el positivismo y como lo manejas tu de cambio de contexto es excelente, felicidades, además de que nos vamos enterando de los exitos de los mexicanos.

  • Jorge Escribió:

    Gracias Ma. del Rosario.
    Que bueno que te gusta, difúndelo para que más gente veamos que hay un contexto poderoso para México. Que hay esperanza, acción y resultados. Que estamos invitados a elegir hacer una diferencia por México o quedarnos mirando y hablando desde la queja. Elijo hacer una diferencia, vamos por TODO!

  • Elvira G Mishel Escribió:

    SI estoy de acuerdo con tus ideas y quisiera compartir un libro se ha traducida en varios ideomas se llama “Media Control” por NOAM CHOMSKY
    The Spectecular Achivevements of Propaganda. Te abrira los ojos y veras las cosas de diferente manera suerte

  • Ana Escribió:

    Jorge,

    Estuve ayer en el evento de Funed. Muchas gracias por tu aportación. Sin duda muy emotiva tu presentación. Me dejó con muchas ganas de formar parte de este proyecto.

    Felicidades!

  • Jorge Escribió:

    Muchas gracias Ana.
    Esta conversación de renunciar a la queja, a la resignación al cinismo, de empoderamiento, de posibilidad, de hacer una diferencia vive en nuestra palabra….te invito a que mantengas esta conversación viva y enroles a más gente en este Contexto extraordinario de México…así hacemos una pequeña/gran diferencia. Gracias por hacerte fan en facebook y por comprometerte por lo que es posible para México, así estás haciendo una diferencia!!!

  • Articulos Escribió:

    This is a nice blog….

    I can’t find your Feed….

  • Mauricio Garcia Escribió:

    Hace poco conoci su proyecto y realmente se me hizo muy interesante y posible, de hecho, mas posible que interesante.

    Hace aulgun tiempo tome un curso que se llama Landmark y que en alguna
    parte de este, el tema de las conversaciones, se vuelve fundamental, ya que realmente, te das cuenta que tu eres el responsable de donde estas???? y sobre todo eres el responsable de donde vas a estar en 10 años… etc etc

    saludos

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*