Inicio » Emprendedores, Innovación, Lo más destacado, Portada

México Innova con una Tablet más Potente que sus Competidores

17 January 2011 4 Comments

En el eufórico y creciente mercado de los dispositivos tablets, en el que el máximo exponente es el Ipad de Apple; se abre paso la Slate, de Meebox. A esta tablet hay que ponerle especial atención, ya que su diseño, concepto y manufactura son de origen mexicano. La Slate, sale al mercado ofreciendo ser una alternativa interesante para el creciente mercado de las tablets. Concebida y producida en Guadalajara, llega sorprendentemente como una alternativa más potente que sus competidores cercanos, incluídos el Ipad de Apple, Playbook de Blackberry y la Galaxy, de Samsung.

Meebox es una empresa mexicana con sede en Guadalajara y con oficinas en Dallas Texas fundada por el emprendedor Carlos Koch de Santiago, un pionero tapatío en la industria de la electrónica. Según éste último, creador de la Slate, su producto es más poderoso que el iPad por su capacidad de procesamiento: “Es una solución portable, basada en la familia de procesadores Intel Atom y estamos muy contentos de tener el mismo poder de cómputo que una laptop.” Este producto además cuenta con la ventaja del multitasking, además de que es perfectamente compatible con Flash, cosa que el Ipad no maneja. La tablet mexicana está basada en la plataforma de Windows 7, contrario al Ipad de Apple o el Playbook de Blackberry, que desarrollan sus propios software, o la tablet Galaxy de Samsung que corre con una plataforma de Android.

Durante su presentación en el Consumer Electronic Show (CES) en Las vegas, el innovador producto mexicano recibió noventa órdenes en las primeras ocho horas después de su lanzamiento, lo que le augura un éxito importante.

Y esto no es todo para Meebox. Además de la Slate, la empresa ha presentado otros productos de vanguardia que han sido bienvenidos en el mercado, como es el caso de la DigitalRise X9, o las computadoras de pantalla táctil, como sus computadores Meebox Touch y Meebox touch Pro. Con una visión global, la empresa Meebox sobresale a nivel internacional al presentar un producto que compite con las empresas más reconocidas por su innovación a nivel mundial, como son el caso de Apple, Samsung y Blackberry.

Paulatinamente, al haber México tomado el riesgo de alejarse del modelo exportador de materias primas, el país empieza a destacar en forma importante en varias industrias y se abre paso en la innovación para crear productos de la más alta calidad y tecnología a nivel mundial, como es también el caso de la industria automotriz y aeronáutica.

México tiene un enorme potencial para competir a nivel internacional no sólo en temas tecnológicos y de innovación sino en muchos ámbitos que probablemente no hemos pensado anteriormente. Es tiempo de detonar la creatividad e ingenio que nos caracterizan como mexicanos y seguir contribuyendo al desarrollo de productos innovadores para México y para el mundo.

4 Comentarios »

  • Tweets that mention México Innova con una Tablet más Potente que sus Competidores | ElCatalista -- Topsy.com Escribió:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Emilio HK. Emilio HK said: RT @thecatalistorg: Mientras algunos nos quejamos de la violencia un emprendedor mex innova y crea tablet mex! http://ow.ly/3Fekb [...]

  • JoseAngel Escribió:

    Exelente producto hecho en Mexico. Gracias por hacernos ver lo bueno siempre. Voy a revisar los reviews, me muero por saber la recepcion que ha tenido en otros mercados.

    Un saludo cordial.

  • huntRED | Blog | Emprendedor Mexicano Lleva la Experiencia de Tomar Nuestro Café Alrededor del Mundo Escribió:

    [...] más, orgullosamente mexicanos, pueden ser fuente y causa para abrir innovadores mercados y productos? Compartir:ShareLinkedinEmailPrint   Si te gustó este artículo, compártelo con [...]

  • México Potencia Mundial en producción de Ingenieros | ElCatalista Escribió:

    [...] Para muestra hace falta un botón. El doctor y académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Iván Moreno Hernández, fue elegido por el Centro Internacional de Física Teórica “Abdus Salam” (ICTP, por sus siglas en inglés) para ser ganador del premio ICO/ICTP 2011. Moreno Hernández fue galardonado por sus estudios e investigaciones en las lámparas de diodos emisores de luz (LEDs), fuentes de luz más eficientes y más fáciles de usar, permitiendo más aplicaciones. Además, un dato importante para el país, es que Moreno comentó que todos sus estudios los ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Zacatecas, poniendo en alto el nombre de la Universidad a nivel mundial. Para poder llevar a cabo sus investigaciones Iván Moreno ha contado con el apoyo de otras instituciones mexicanas, como son PROMEP y CONACYT, que demuestran su compromiso por la investigación y el desarrollo de productos innovadores en México. [...]

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*