Inicio » Datos y Cifras, Emprendedores, Lo más destacado, Portada

La Industria Automotriz Mexicana Acelera con el Mastretta MXT

7 January 2011 10 Comments

Derivado del enfoque de México en la producción de manufactura, la industria automotriz ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante los últimos 15 años. De hecho, México es el décimo productor automotriz a nivel mundial, con una producción de 1,591,052 unidades en el 2009, solo por detrás de China, Japón, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Brasil, India, Francia y España, en ese orden.

Según un estudio de AT Kearney, México puede aspirar a un crecimiento en su industria automotriz hacia el 2015 de US $78 miles de millones de dólares y, en 2030, de US $118 miles de millones -casi tres veces el valor actual de la industria- lo que representa un crecimiento mucho más alto que el de los países que encabezan la producción mundial. Este crecimiento se podrá dar dado que México puede atraer, en el corto plazo, la inversión de empresas de autopartes que hoy se encuentran en países como los Estados Unidos, Canadá y Japón. Según este estudio, México debe enfocarse en atraer a las empresas automotrices asiáticas, a las proveedoras de vehículos comerciales, a los proveedores que al entrar en el Capítulo 11 buscarán incrementar su competitividad en costos, así como a las empresas de tecnología de punta que pueden impulsar el desarrollo tecnológico en el país. Adicionalmente, a estas inversiones es importante mencionar que existe espacio para que los proveedores que ya se encuentran en México incrementen su planta productiva en el país, especialmente los productores europeos.

Sin embargo, el ser un productor líder de automóviles en el mundo ha generado también innovación que se traslada ahora al desarrollo de coches de alto desempeño, orgullosamente mexicanos, como los Mastretta. Los coches Mastretta son una división de la empresa Tecnoidea S.A.P.I. de C.V., una empresa mexicana de diseño e ingeniería basada en la Ciudad de México, que se especializaba originalmente en la construcción de chasises para peseros y camiones urbanos. Esta empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del transporte, donde por medio de creatividad, innovación y tecnología ayuda a otras empresas a crear desde un concepto hasta el exitoso desarrollo de un producto.

El Mastretta MXT es un automóvil de cinco velocidades manuales, con un motor de cuatro cilindros en línea, que alcanza una velocidad máxima de 240 KM/H. La producción de estos automóviles de alto desempeño no sólo demuestran los avances que se ha tenido en México, tanto en Ingeniería como en diseño de vehículo, sino la importancia que tiene nuestro país a nivel internacional en la industria automotriz.

México es un país que figura en la industria automotriz como uno de los grandes productores, con mayor potencial de crecimiento y está comenzando a incursionar en los automóviles de alto desempeño. Los resultados de dejar atrás el modelo de exportar materia primas y enfocarse en manufacturas de valor agregado empiezan a generar innovación y emprendedores. Reconozcámonos por los logros y veamos que hace falta para llegar al nivel que queremos.

10 Comentarios »

  • Tweets that mention La Industria Automotriz Mexicana Acelera con el Mastretta MXT | ElCatalista -- Topsy.com Escribió:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Nacho. Nacho said: RT @thecatalistorg: Innovación mexicana en la industria automotriz! http://ow.ly/3B6dA [...]

  • noe saldana Escribió:

    Hola. A todos. Gracias. A dios. Estamos. Sobresaliendo. Mucho mas. Y me. Alugro. En la. Forma. De que. Estamos. Compitiendo. Ante.todo. El mundo. En la. Industria. Automotriz. Suerte. Ala. Compania. Que. Saco. Esta. Automovil tan lindo y deportivo. Esperamos. Ver. Muchos. Mas. Muy. Pronto. Para que. Vea. El mundo. Que como mexico. No hay dos. Viva mexico

  • Emprendedor Mexicano Lleva la Experiencia de Tomar Nuestro Café Alrededor del Mundo | ElCatalista Escribió:

    [...] emprendedores más, orgullosamente mexicanos, pueden ser fuente y causa para abrir innovadores mercados y [...]

  • Jorge Escribió:

    Gracias Noé!!!
    Este es potencial de México que a veces no vemos porque desde un Contexto de que Mx está mal nos enfocamos a ver lo negativo. México es un gran país, lleno de gente trabajadora y que hace una diferencia. Difunde estos logros y rola estos contenidos para que más mexicanos veamos y reconozcamos quienes somos!

  • Juan Carlos Escribió:

    wuaooo que padre deportivo saludos me encata este auto y mas que es 100% mexicano les va a ir super ya veran saludos y cuanto vale pa los mexicanos…… Dios les bendiga y adelante MEXICO.

  • huntRED | Blog | Emprendedor Mexicano Lleva la Experiencia de Tomar Nuestro Café Alrededor del Mundo Escribió:

    [...] emprendedores más, orgullosamente mexicanos, pueden ser fuente y causa para abrir innovadores mercados y productos? [...]

  • Rodrigo G. Escribió:

    Pues a mi me parece un coche excelente, y realmente ya habíamos tenido noticias de el desde hace más de tres años pero ya sale a la venta.
    El precio es justo pero lamentablemente dudo que los mortales que ganamos menos de treinta mil pesos lo podamos comprar, no se diga mantenerlo.

  • Kenny Escribió:

    Es un auto genial… Pero si crearan un auto mas comercial para impulsar una agencia automotriz mexicana, sería genial… Seria el Segundo gran paso

  • México es Potencia Mundial en Tecnologías de la Información | Plan Futuro - Seguros Monterrey New York Life Escribió:

    [...] que le han puesto a la vanguardia en una serie de industrias entre las que se destacan la automotriz y la aeronáutica, donde es posible apreciar a la industria [...]   If you [...]

  • mary cantero Escribió:

    que padre muchas felicidades me siento muy orgullosa de saber que en mexico,si hay gente con talento en este medio automotriz que dios los bendiga.y que sigan adelante.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*