Inicio » Actitud Positiva, Arte y Cultura, Lo más destacado, Portada

Tenor Mexicano: Umberto Veloz, otro orgullo más de cuna mexicana.

25 December 2010 One Comment

México ha destacado por su gran aporte cultural al mundo, siendo de los países que más aporta a nivel mundial en cuanto a patrimonio cultural para la UNESCO, como la importancia del valor de la cultura en la economía nacional. Aunado a esto, México también aporta gran talento humano, como es el caso de Umberto Veloz, sin lugar a dudas la más bella voz masculina de la música Folk Latinoamericana y el descubrimiento artístico más importante de este género en los últimos años.

Es sabido en el mundo la importancia de México como cuna de grandes tenores. Umberto amplía aún más este grupo, abarcando nuevos horizontes. En un mundo donde la tecnología es la regla, él se ha atrevido a desafiarla, desdeñando ritmos electrónicos, instrumentos de artificio y otras virtudes digitales. Con raíces negras y latinas, la Voz de Umberto nace de la mezcla de los orígenes del tambor y la guitarra e incursiona en el folk latino.

Este tenor mexicano ha presentado su espectáculo en Países como España, Estados Unidos, México, Venezuela, entre otros, recibiendo excelentes críticas de la prensa y el mundo de la cultura internacional. El suyo es un concierto lleno de ritmos latinos como el son cubano, la chacarera, y el joropo venezolano, el festejo peruano, el son cubano, el bolero, la trova que combinados con el afro jazz y el canto Lírico da una rica mezcla de música y el Folk Latino. Su espectáculo es una noche de fusión excelentemente lograda por el carisma e increíble forma de interpretar con la potente y aterciopelada voz de Umberto y los músicos que lo acompañan. Todos ellos hacen gala de un virtuosismo musical lleno de matices, llevando al espectador desde lo más sensual y romántico, hasta la fuerza y el sabor de los ritmos afrolatinos, dando rienda suelta a todo su talento y dejando al espectador en un inolvidable éxtasis de arte y buena música.

México es un país con una fuente interminable de riquezas naturales y culturales, tanto en lo material como en el talento humano. ¿Por qué no experimentar este país como lo que realmente es, dejando de lado las opiniones y juicios que podamos tener al respecto? México es un país que goza del privilegio de dotar al mundo con belleza artística y natural, vivamos a México como el país que realmente es.

1 Comentario »

  • Silvia Escribió:

    Fui al concierto de Veloz el 15 de diciembre y efectivamente me sorprendió con el show que da, la voz de tenor que enriquece el folk latino. No había ubicado el folk latino pero me encantaó! no había visto un performance así, con esas voces y buenos músicos en el escenario desde hace tiempo.

    Felicidades! y gracias por el enfoque de El Catalista me hizo respirar con fuerza :)
    Silvia

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*