Inicio » Actitud Positiva, Datos y Cifras, Lo más destacado, Portada

¡México Campeón del Blogging en las Américas!

4 August 2010 One Comment

Un estudio reciente sobre  internet ha demostrado que el uso del mismo varía por país, ya que el internet, por ejemplo, en Asia, se tiene un uso mucho más social del mientras en occidente se considera el internet más como una herramienta para publicar y dar a conocer ideas o puntos de vista.

En general, el BRIC y otros países en desarrollo son los países que más  demuestran utilización del internet, aunque con diferentes propósitos. Por ejemplo, en Asia, alrededor del 45% de los usuarios de internet escriben algún tipo de blog, pero se considera que es más familiar, es decir el uso del blog es para mantenerse en contacto con la familia que para otros propósitos, mientras en Occidente el blog se considera como un medio para publicar o dar a conocer algún punto de vista, o publicar algo, por lo que menos del 15% de las personas en occidente dicen haber escrito algún blog.

Del total de usuarios de internet en México, más del 54% declaran utilizar redes sociales para subir fotos y/o videos, mientras solamente el 15% dice utilizar micro blogs (tipo twitter), un porcentaje muy similar a lo que se maneja en Brasil, y muy por encima, por ejemplo, de los Estados Unidos. Sin embargo, México destaca en el uso de blogs. Cerca del 30% de los usuarios de internet en México afirman haber escrito algún tipo de blog, mientras en países como Estados Unidos y Brasil solamente cerca del 12% y 20% respectivamente utilizan este tipo de herramientas de comunicación en internet.

Un fenómeno raro es que el uso del internet por parte de los países en vías de desarrollo está mucho mejor distribuido que en los países desarrollados. Es decir, los usuarios de los países en desarrollo utilizan las herramientas que el internet ofrece de manera mucho más equitativa. Esto puede ser debido a que cuando el internet comenzó a utilizarse en los países desarrollados la oferta era mucho más limitada, y ahora existe una gama de productos mucho más amplia con la que los países en desarrollo tienen más facilidad, ya que están iniciando el uso conforme se ofrecen más y mejores servicios. Los países en desarrollo, al tener mayor oportunidad de crecimiento en usuarios en internet, parece que continuarán con esta tendencia.

¿Qué oportunidades habría para nuestro país si los medios de comunicación se utilizaran para promover el bienestar de México? ¿Qué sería posible para México si nosotros, como ciudadanos, comenzáramos a utilizar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para crear contextos poderosos para impulsar el desarrollo de México dejando atrás la queja, la resignación y el cinismo?

1 Comentario »

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*