Inicio » Actitud Positiva, Lo más destacado, Portada

México en la Casa Blanca

20 May 2010 No Comment

El día de hoy, el presidente de México, el Sr. Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la Sra. Margarita Zavala fueron recibidos en la Casa Blanca por el Presidente Barack Obama y su esposa. El presidente Obama enfatizó sobre las cosas que se pueden lograr juntos y cómo esta visita impulsará aún más la relación bilateral entre ambos países.

“Juntos podemos crear empleo y prosperidad para nuestra gente. Podemos asegurar que nuestra frontera en común sea segura, moderna y eficiente, incluyendo inmigración que sea ordenada y segura. Podemos pararnos firmes y profundizar nuestra cooperación en contra de los cárteles de droga que amenazan a nuestra gente. Dado el liderazgo global de México, podemos pararnos juntos para la oportunidad y seguridad de la gente, en nuestro hemisferio, e incluso más allá.” Fueron algunas de las aseveraciones del presidente Obama durante la reunión. El presidente Obama poderosamente declaró: “Estados Unidos y México, no somos simples vecinos por geografía e historia, somos, por elección, amigos y socios.”

Por su parte, el presidente Felipe Calderón propuso al presidente Obama dejar atrás las recriminaciones mutuas que lastimaron la relación entre México y Estados Unidos para superar juntos los retos que representan el crimen organizado, la migración, la crisis económica y el cambio climático. “Esta es la opción, mirar al futuro y comenzar una nueva era en la asociación estratégica entre Estados Unidos y México, sustentada en la corresponsabilidad.”

Recién iniciado su gobierno la primera visita de estado el presidente Obama realizó fue a México, al igual que la Sra. Obama que eligió México como su primera visista a título personal por los estrechos vínculos entre nuestros países. Esta visita de estado es una oportunidad más de fortalecer las relaciones entre México y los Estados Unidos.

En tiempos de discusiones intensas sobre seguridad fronteriza y migración los presidentes Obama y Calderón usaron su palabra -no para describir- sino para con sus declaraciones crear un mundo de posibilidad para nuestros países. Ese futuro de prosperidad que crearon y hacia el cual estamos viviendo es una inspiración para hoy hacer una diferencia en nuestras vidas y en la de Norteamérica.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*