Inicio » Actitud Positiva, Arte y Cultura, Lo más destacado, Portada

Coldplay, Frida Kahlo y Viva la Vida…

2 March 2010 No Comment

Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion forman Coldplay, una banda británica de rock alternativo que se formó en Londres en 1997. Siendo una de las bandas más populares del mundo, es interesante saber que el vocalista de Coldplay, Chris Martin, tiene una liga muy especial con México, y que inspiraron a la banda en el nombre de su último álbum y llevó al grupo a cerrar su gira Viva la Vida en México.

El último disco de Coldplay, Viva la Vida or Death and all his Friends, es el nombre de una de las pinturas más famosas de Frida Kahlo, y esto no es por casualidad. Chris Martin se inspiró en esta pintura en la última visita de Coldplay a México, a principios del 2007, cuando viajaron a América Latina con su espectáculo X & Y. En esta gira visitaron países como Chile, Argentina, Brasil y México. No sólo el nombre del álbum está inspirado por América Latina, sino también su música, como el propio Chris Martin lo dijo: “… este álbum muy probablemente reflejará la influencia hispana”.

Coldplay ha visitado México anteriormente en dos ocasiones. La primera vez que vino aquí fue en septiembre del 2003, con su gira A Rush of Blood to the Head, y la segunda vez fue en marzo del 2007, cuando Martin también celebró su cumpleaños número 30 y venían a promocionar su álbum X & Y. Durante su última estancia en México, una de sus paradas fue el museo de Frida Kahlo y Diego Rivera. En este museo, es donde Chris Martin conoció la obra de Frida Kahlo y su famosa pintura Viva la Vida, que es una pintura de unas sandías muy mexicanas con leyenda sobre una de ellas. El significado local mexicano de “¡Viva! …” es exclamar y celebrar.

Cuando se le preguntó sobre el nombre del álbum, Chris Martin, explicó que se refiere a la fuerza de Frida Kahlo, que tuvo que soportar la poliomielitis, una columna vertebral rota, y una década de dolor crónico. “Ella pasó por muchas cosas, por supuesto, y luego comenzó a pintar un cuadro en su casa que decía ‘Viva la Vida’, “Me encantó la audacia de eso”, dijo.

Su tercera visita a nuestro país será el mes de marzo, con cuatro conciertos, para el cierre de su gira Viva la Vida. Coldplay actuará el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes en México DF, el 9 de Marzo en el estadio “Tres de Marzo” en Guadalajara, y el 11 de marzo en el Estadio Universitario de Monterrey. Chris Martin volverá a celebrar su cumpleaños en México, es el turno de México de exclamar y celebrar con él. “¡Viva Coldplay, Viva México, Viva la Vida!”

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*