Inicio » Actitud Positiva, Lo más destacado, Portada

¡Gobierno Francés Otorga al Secretario de Salud la Legión de Honor!

12 February 2010 No Comment

El Secretario de Salud de México, José Angel Córdova Villalobos, fue condecorado por el Presidente Francés Nicolás Sarkozy como Caballero de la Legión de Honor, en el Palacio del Eliseo por su gran papel en el control de la crisis de influenza A(H1N1).

La Légion d’honneur, Ordre National de la Légion d’honneur u Orden Nacional de la Legión de Honor es una condecoración francesa establecida por Napoleón Bonaparte, Primer Cónsul de la primer República Francesa, el 19 de Mayo de 1802. La Orden es la condecoración francesa más conocida e importante y se entrega por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

A pesar de haber sido altamente criticado durante el brote de la influenza, la respuesta del gobierno mexicano y su administración durante la crisis, logró exitosamente mitigar el desarrollo de una pandemia.

Las medidas y políticas implementadas a fin de controlar el brote de la influenza A(H1N1), tales como el cierre de escuelas y negocios, le costó a los mexicanos aproximadamente 4 mil millones de dólares.

Su destacada labor en contra de la influenza A(H1N1) también ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), China y el Instituto Nacional Francés de Estudios Avanzados en Seguridad y Justicia, así como por otros gobiernos, analistas e instituciones.

Entre otras grandes personalidades que también han recibido dicha condecoración, se encuentran Julio Verne, Luis Pasteur, Víctor Hugo, Alexander Graham Bell, Dwight D. Eisenhower, Salvador Dalí, Octavio Paz, Carlos Fuentes, así como Rufino Tamayo.

¡Gracias México!

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*