Inicio » Actitud Positiva, Datos y Cifras, Portada

México llegó comprometido a Copenhague

16 December 2009 2 Comments
Foto cortesía de E.Beltrán www.irudikeria.com

Foto cortesía de E.Beltrán www.irudikeria.com

Más de 100 jefes de Estado estarán en Copenhague este viernes intentando ponerse de acuerdo sobre los próximos pasos que tanto las naciones en desarrollo como los países más industrializados deben tomar para mitigar los efectos del cambio climático.

Aunque todos esperamos un resultado positivo, es un hecho que algunos países han venido mostrando un compromiso mucho más firme que otros cuando se trata de tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Climateactiontracker.org es una organización que proporciona una evaluación actualizada de los compromisos que cada nación ha hecho hasta ahora para hacer de éste un mundo más verde.

En el camino a Copenhague, climateactiontracker.org considera a México como un país con índice “Medio”, porque tiene un plan muy específico con acciones radicales que cubren hasta el año 2020, así como objetivos ambiciosos a largo plazo. Recientemente, México ha aumentado su objetivo para el 2020 de un 20% a una reducción del 30% por debajo de la línea de base.

Otras medidas ecológicas adoptadas por México recientemente incluyen la introducción de un premiado sistema de transporte que ha permitido reducir considerablemente el tráfico y la contaminación en la Ciudad de México, la propuesta de México para la creación de un Fondo Verde en el que las naciones asumen la responsabilidad y los costos asociados con producir emisiones de dióxido de carbono, y su compromiso con la implementación de un programa muy ambicioso apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta es la calificación que climateactiontracker.org da a EEUU y los países BRIC:

EEUU – Insuficiente
Brasil – Suficiente
Federación de Rusia – Insuficiente
India – Media
China – Insuficiente

México es una nación en desarrollo que está comprometida con el medio ambiente, y como mexicanos hacemos eco a la petición del jefe de la ONU Ban Ki-moon quien pide a los dirigentes de estas grandes economías que hagan todo lo que sea necesario para terminar esta conferencia con una base muy concreta para un tratado que haga de este un mundo un lugar mejor para nuestros hijos.

2 Comentarios »

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*