Inicio » Datos y Cifras, Lo más destacado

México entre los mejores países para hacer negocios

8 December 2009 2 Comments

Actividad empresarial en MéxicoEl reporte del Banco Mundial “Doing Business 2010″ ha clasificado a México dentro del 30% superior entre los países donde el ambiente regulatorio es favorable para la actividad empresarial.

“Doing Business 2010″ es el séptimo en una serie de informes anuales que analizan las regulaciones que fomentan la actividad empresarial y aquellas que la restringen en 183 países.

En este informe, que abarca el período comprendido entre junio de 2008 y mayo de 2009, los países han sido clasificados por su facilidad para hacer negocios basada en diez temas: apertura de un negocio, manejo de permisos de construcción, contrato de trabajadores, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, y cierre de una empresa.

De los 183 países México ocupa el lugar número 51, lo cual significa que es uno de los primeros países latinoamericanos en la lista y también ofrece más facilidades para manejar un negocio en comparación con varios países de la Unión Europea como lo son España (62), Italia (78) y Grecia (108).

México está colocado 38 puntos arriba que China en la lista. China es el único país de BRIC que se encuentra en el 50% superior de la tabla.

De hecho, los cuatro países de BRIC están muy por detrás de México y es evidente que necesitan implementar reformas para hacer más favorable la actividad empresarial. Estos son los índices de facilidad para hacer negocios de México comparado con los de BRIC:

México – 51
China – 89
Rusia – 120
Brasil – 129
India – 133

Las cifras no mienten y, una vez más, sacan a relucir la realidad de la situación del México actual:

2 Comentarios »

  • Quetzalk Coatl Escribió:

    lo único que esta pasando al permitir que organizaciones mundiales se infiltren en nuestro país, es hacernos a un lado de nuestras propias raíces y permitir que sigamos esclavizados. lo que México realmente necesita es un buen líder que haga explotar nuestro verdadero potencial, y este va mucho mas allá del parámetro que pone el valor de una moneda.
    si buscan bien, a lo largo de la historia el dinero, la ciencia y la religión han ido de la mano, ya que es parte del mismo movimiento para conquistar a todo el mundo. y hasta la fecha así es, pero tenemos una oportunidad de hacer diferentes las cosas.

    si les interesa la evolución del hombre por favor contáctenme tengo información muy valiosa que se que les va a cambiar la mentalidad.
    quetzalk@live.com.mx

    saludos cordiales.

  • Jorge Escribió:

    Gracias Quetzalk.
    Como bien dices se requiere un líder. Mi invitación es a ver que ese líder está en cada uno de nosotros. Nadie va a venir a resolvernos nada. No hay nadie a quien esperar. Individualmente, cada uno tiene el liderazgo, la oportunidad y el privilegio de hacer una diferencia. De transformar lo que no funciona y crear lo que es posible para México y el mundo. Todo empieza con una declaración. Tu tienes ese poder. Si tu lo distingues, entonces es esa tu oportunidad para hacer una diferencia.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*