Inicio » Actitud Positiva

Predicando con hechos

17 November 2009 No Comment

Proyecto MesoaméricaHace unas semanas el Gobierno de México se comprometió a proveer a Guatemala, nuestro vecino país de la frontera sur, con electricidad a bajo costo como parte de un sistema de integración energética del Proyecto Mesoamérica.

Cerca de medio millón de guatemaltecos se verán beneficiados de manera directa con esta interconexión que hará disponible un abasto energético complementario y estrechará los vínculos económicos y de cooperación entre ambas naciones.

De la misma manera, México ratificó su deseo de fortalecer la relación con los países centroamericanos para beneficio económico y social de la región. Como parte de este acuerdo basado en el progreso y fraternidad, los guatemaltecos podrán internarse 100 kilómetros en territorio mexicano sin necesidad de visa.

Este compromiso por parte de México es un gran ejemplo de lo mucho que dos países vecinos pueden hacer para elevar el nivel de vida de las familias de cada país cuando existe el dialogo positivo y de posibilidad, dejamos la queja, tomamos responsabilidad, estamos en acción y hacemos una diferencia.

Con hechos México está demostrando que como país está listo para entablar una conversación constructiva, de apoyo, cooperación y ayuda con sus vecinos y países de la región. La pregunta que salta a la vista y queda para reflexión es necesariamente cuestionarnos: ¿Qué sería posible si replicáramos el contexto de esa conversación productiva con nuestro vecino del norte y la lleváramos a otro nivel?

¡Comprometámonos por lo que es posible en la relación México- EEUU!

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*