Inicio » Actitud Positiva, Lo más destacado

México vanguardista en proyectos ecológicos

6 October 2009 One Comment

México comprometido con el planetaMéxico se ha convertido en un precursor en la carrera contra el cambio climático, al comprometerse a poner en práctica un ambicioso programa ecológico apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa de $400 millones de dólares está enfocado en la mitigación de emisiones de gases y en fortalecer a las instituciones Mexicanas relacionadas con proyectos climáticos. Este es el segundo préstamo aprobado por el BID destinado a apoyar la agenda ecológica de nuestro país.

“México es uno de los pocos países en desarrollo que está adoptando objetivos concretos de reducción de emisiones antes de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se llevara a cabo en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de este año”, dijo Juan Pablo Bonilla, Director de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo. “El gobierno mexicano ha establecido objetivos concretos que pueden conducir a una reducción de emisiones del 18 por ciento en 2012. Esto pondrá a México en la vanguardia del movimiento mundial para reducir las emisiones de efecto invernadero”.

Además, a principios de este año, México se convirtió en el primer país del mundo que presentó un plan de inversión al Fondo de Inversión del Clima del Banco Mundial para asegurar fondos para un programa de eficiencia energética destinado a implementar proyectos de energía eólica.

1 Comentario »

  • oscar valerio Escribió:

    mi comentario es, en mi comunidad existe mucha contaminacion por basura, esto debido a que la basura se tira en el campo abierto, debido a que el servicio de limpieza no se da abasto, mi comentario es que tan bueno seria hacer pequeño rellenos sanitarios y que en lugar de que la basura este expandida quede concetrado en un solo lugar.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*