Inicio » Arte y Cultura, Portada

Juárez y Lincoln en el Museo de Historia de Chicago

20 October 2009 No Comment

Benito JuárezCuando el presidente Obama visitó México a principios de este año, hizo referencia a los paralelismos entre dos personajes muy importantes de la historia de México y de los EEUU: Benito Juárez y Abraham Lincoln.

Unos meses más tarde, las vidas de estos dos extraordinarios ex presidentes es recordada con dos exposiciones paralelas en el Museo de Historia de Chicago, las cuales forman parte de las celebraciones del bicentenario de Abraham Lincoln.

La vida de Benito Juárez (1806-1872) es legendaria. Nacido en un pequeño pueblo en el estado sureño de Oaxaca y de origen muy humilde, Juárez se embarcó en su lucha para reformar a México a principios de los 1840s, siguiendo sus ideales del Estado de Derecho y el autogobierno. Sus esfuerzos, inspirados por los principios de la Ilustración Europea, fueron cruciales en la transformación de México para convertirse en la república moderna que es hoy en día.

Mientras que Juárez luchaba por la formación de un México moderno, Lincoln también se enfrentaba a una situación importante que cambiaría para siempre el futuro de su país: el Edicto de Emancipación que determinó la libertad para más de tres millones de esclavos afroamericanos.

La exposición Benito Juárez y la Formación del México Moderno ha sido posible con el apoyo del Museo Nacional de Arte de México e incluye muchos tesoros nacionales en préstamo por primera vez en EE.UU.

Para ver una presentación de diapositivas de algunos objetos de la exposición haz clic aquí.

La exposición se inauguró el 10 de octubre y estará en exhibición hasta el 12 de abril de 2010.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*