Inicio » Actitud Positiva, Lo más destacado, Portada

Más de un millón de norteamericanos viven felices en México

7 July 2009 5 Comments

Norteamericanos felices en MexicoLa revista InsideMexico publicó hace unos años un artículo escrito por Margot Lee Shetterly sobre los muchos estadounidenses que viven en México.

Puede ser que dicho artículo no sea muy reciente, pero los temas que trata siguen siendo relevantes. Shetterly escribe que hay más de un millón de norteamericanos que viven en Mexico, y hasta medio millón de canadienses; además de miles de británicos, irlandeses, australianos y personas de habla inglesa provenientes de otros países.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente puede suponer, estos americanos no se mudaron a Mexico solamente por la ventajas de un más bajo costo de la vida. No, ellos decidieron emigrar al sur de la frontera, ya que han sido realmente inspirados por los mexicanos y la manera en que vivimos nuestras vidas.

¡Estos norteamericanos están enamorados de México!

He aquí algunas citas de estadounidenses que viven en México sobre su experiencia y la razón por la cual decidieron emigrar a nuestro país:

Caren Cross, 60, pintora y psicoterapeuta jubilada que vive en San Miguel de Allende: “Me he dado cuenta de que aquí puedo estar más enfocada en el presente, menos hostigada, más atenta a lo que estoy haciendo, en lugar de vivir en el pasado o el futuro. Y creo que los mexicanos son muy buenos en eso.”

Ellen Fields, 51, y su esposo James, 50, que se establecieron en Mérida, Yucatán: “Nosotros somos de California, y nuestro conocimiento de México estaba limitado a lo que hay en la frontera. Pero cuando llegamos aquí, nos dimos cuenta de que no conocíamos el país en lo absoluto. Manejamos desde California, y nos quedamos maravillados con la belleza de México.”

Michele Gibbs, artista, y George Colman, escritor: “Estábamos buscando un lugar que fuera rico y variado culturalmente para vivir fuera de los Estados Unidos … estábamos en Cuernavaca durante el verano y escuchamos algunas cosas acerca de Oaxaca. Las cosas salieron bien instantaneamente en Oaxaca. Tuvimos una buena vibra sobre el lugar. Hemos recibido una calurosa acogida por parte de gente de aquí.”

Estas citas han sido tomadas directamente del artículo de InsideMexico que puedes leer en su totalidad en inglés haciendo clic aquí.

5 Comentarios »

  • Leopoldo Lujan Escribió:

    Los comentarios son muy asertados, y esta bien que haya espacios que hable de lo bueno, no de lo malo solamente.

    En hora buena por este espacio!!!

  • Doraelia Escribió:

    Es interesante este artículo, yo vivo en Holanda con mi esposo pero actualmente tengo un gran temor el regresar a México ya sea vacaciones o visitar a la familia. Todo esto lo ha originado los altos índices de inseguridad en todo el país, amo México pero no creo que nos mudaríamos en estos momentos allá, a pesar de que ese es nuestro deseo.
    Por eso me resulta interesante este artículo fechado el pasado diciembre 2009, pero leyendo el artículo en el que esta basado tiene fecha del 2006. Para tener una visión más actualizada y certera tal vez sería mejor publicar un artículo basados en fechas, hechos y estadísticas más recientes.

    saludos y felicidades por la página.

  • Jorge Escribió:

    Gracias Doraelia.
    El tema de la inseguridad o criminalidad en México ha sido magnificado por todos nosotros. Te doy unas cifras duras que lo ilustran. Muertes violentas por 100,000 habitantes:
    USA 5.4
    Mexico 10.2
    Brazil 32.6
    Washington DC 45
    New Orleans 56

    La conversación de inseguridad es eso, una conversación. No es que no hay inseguridad, pero no es como nos encanta decirlo.

    Respecto a lo los Norteamericanos en México, te anexo esta otra liga con información actualizada del sitio: http://elcatalista.org/2009/12/norteamericanos-mexico-busca-vida-mejor/

  • Anonymous Escribió:

    [...] [...]

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*