Inicio » Arte y Cultura, Lo más destacado, Portada

Cineasta mexicana obtiene premio en el Festival de Cine de Moscú

26 July 2009 No Comment

La cineasta mexicana Mariana ChenilloComo ha sido comunicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la cineasta mexicana Mariana Chenillo recibió el premio a la mejor dirección por su película “Cinco días sin Nora” durante el Festival Internacional de Cine de Moscú en Rusia.

El Festival Internacional de Cine de Moscú se lleva a cabo desde 1935, es el segundo festival de cine más antiguo del mundo después del Festival de Venecia, y es considerado uno de los más prestigiosos del mundo.

Para Chenillo el haber conquistado el galardón en Rusia, en uno de los festivales de cine más antiguos del mundo, siendo una de ser una de las primeras directoras mexicanas en figurar en esa nación, significó una grata sorpresa: “El recibir el premio ha sido uno de los acontecimientos más significativos de mi vida” dijo.

Explicó que su principal interés es abordar temáticas que exploren las relaciones humanas, así como “la complejidad de esos sentimientos difíciles que algún día debemos confrontar”.

Chenillo afirmó que el cine es como una herramienta que permite mostrar a la sociedad toda una amplia gama de situaciones que de alguna forma contribuyen a su sensibilización.

“Nuestras películas ya tienen una presencia en el mundo y cada año se suman nuevos cineastas para seguir abriendo brecha”, agregó.

La película “Cinco días sin Nora” ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan el premio a la mejor película en el”XII Festival Internacional de Cine de las Américas”, el premio del público en el “XXV Miami International Film Festival”, entre otros.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*