Inicio » Datos y Cifras, Lo más destacado

¿Más muertes violentas en EEUU que en México?

7 June 2009 2 Comments

violent-deaths-chart

De acuerdo con www.worldmapper.org, un proyecto de la Universidad de Sheffield, en 2002 más de medio millón de personas en el mundo murieron victimas de la violencia.  Los territorios donde hubieron la mayoría de las muertes violentas fueron en Brasil y la India, cada uno con más de 57.000 ese mismo año.

Muertes violentas en este caso incluyen el homicidio,  pero excluyen las muertes debidas a la guerra.

Los territorios donde la mayor proporción de personas fueron murieron asesinadas en 2002 fueron Colombia, Sierra Leona y Sudáfrica.  La región con más muertes violentas fue América del Sur, seguido por el sureste de África y África del Norte.  Hay relativamente pocas muertes violentas resultantes de asesinato u homicidio en el Japón y Europa occidental.

En los EEUU hubieron más muertes violentas que en Mexico en el año 2002. Casi 16,000 personas murieron violentamente en los EEUU en comparación con 10,300 en México.

Esta es una estadística impactante considerando lo mucho que la prensa de ambos lados de la frontera ha consistentemente presentado a México como si fuese el lugar más peligroso del mundo.

2 Comentarios »

  • Roberto Escribió:

    Esos son datos del 2002 hasta ese año México era seguro. Las cifras del 2005 para acá, presentan a México como un escenario tan peligroso como Irak o Afganistán.

  • Jorge Escribió:

    Los datos más recientes para México son de 13.3 muertes violentas por 100,00 habitantes a Octubre 2010, lo cual está muy lejos de otros países y ciudades de países desarrollados. México no está en el BRIC ni en América Latina, está en la OCDE y Norteamérica. Te anexo un artículo mucho más reciente y actualizado que publicamos del tema de violencia hace unos meses:
    http://elcatalista.org/2010/08/violencia-en-mexico-el-leon-no-es-como-lo-pintan/
    Los datos duros muestran una realidad diferente a la que percibimos. Estamos desde un Contexto en que Mx no puede, está mal y desde allí filtramos mucho la realidad.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*