Inicio » Actitud Positiva, Lo más destacado, Portada

La opinión de Fareed Zakaria sobre México

12 June 2009 No Comment

Fareed ZakariaFareed Zakaria es el editor de Newsweek International y un autor con el que no siempre estoy de acuerdo. Sin embargo, en la edición de la revista Newsweek del 25 de mayo, Zakaria escribió un artículo muy interesante que incluye una perspectiva muy positiva sobre la reacción de México durante la crisis de la gripe humana.

Traducimos aquí algunos fragmentos interesantes.

El cielo no se está cayendo
Nuestro mundo es más estable de lo que pensamos

“… De hecho, la gripe porcina fue recibida con una respuesta muy vigorosa en su epicentro: México. El gobierno mexicano reaccionó con rapidez, la población infectada fue puesta en cuarentena, se hicieron pruebas en el resto de la población y se proporcionaron las medicinas a quienes las necesitaron. Laurie Garrett, experta en el tema declaró: Todos deberíamos ponernos de pie y gritar, ¡Gracias, México!

Porque el pueblo mexicano y el gobierno mexicano hicieron sacrificios a un nivel que no estoy seguro que los estadounidenses estaríamos dispuestos a llevar a cabo bajo las mismas circunstancias. Los mexicanos cerraron sus escuelas, sus negocios, restaurantes, iglesias, y acontecimientos deportivos. Básicamente paralizando su propia economía. Han sufrido miles de millones de dólares en pérdidas financieras…”

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Deja tu comentario:

Agrega tu comentario o comparte el artículo en tu Web. Suscribete a los comentarios via RSS.

*